El no pensar en ayer ni en el mañana te puede ayudar mucho en tu propósito de adelgazar. Los pensamientos de culpa por lo mal que lo hayas podido hacer hasta ahora agotan y generan una ansiedad que no ayuda.

Si piensas en mañana, en todo lo que queda para llegar al peso que quieres, en lo difícil que será el camino o en vete tú a saber qué…, y no estás centrado en el momento actual, hay muchas posibilidades de que hoy falles.

Si por el contrario, estás pensando en hoy, en el presente, que es lo único que realmente puedes controlar, entonces serás capaz de cuidarte, de darle a tu cuerpo lo que hoy necesita para ayudarle con su propósito y sentirse más sano y ligero. Hoy elige cuidarte y mañana conseguirás tu objetivo. Hay que vivir el presente, que es lo único que depende de ti en este momento.

Lo que hiciste ayer con respecto a tu alimentación ya es pasado, lo hecho hecho está, y lo único que te queda es aprender de la experiencia.

La única realidad es que si hoy decides comer sano, hacer ejercicio y pensar en positivo, estarás mucho más cerca de conseguir lo que quieres:  un cuerpo con el que estar a gusto y un objetivo conseguido. Además, sentirte bien con tu cuerpo te va a ayudar a sentirte bien en general. Si llevas toda una vida, como yo, luchando con los kilos de más, la liberación es brutal.

Silvia